“Solo Soy Como un Perro Muerto”
“Yo Solo Soy un Perro Muerto!!
Etiquetas: Giovanni E Romero
2 Samuel 9:8
Pero Mefi-bóset se inclinó y dijo: ¿Por qué se fija Su Majestad en este siervo suyo, si soy como un perro muerto?
Esta historia de Mefi-boset siempre me ha intrigado mucho por la condición emocional en que ciertos eventos en nuestras vidas pueden marcarnos. Mefi-boset era un joven minusválido, de esos que hay en muchas iglesias, en los salones de clases, o en los parques en las orillas de las canchas de football o basketball viendo los otros divertirse jugando.
Muchos de ellos fueron victimas de accidentes otros han vivido toda una vida así, ellos nunca conocieron otro estado de ser, y pues no extrañan ser diferentes, han dejado de sonar con ser normales. Ellos han aprendido a vivir así y de nada serviría entristecerse mas, “al fin y al cavo así soy yo” dirían.
Pero el problema es que además de estos con visibles problemas físicos hay otro grupo también en cada congregación, en cada escuela, en cada grupo de jóvenes que se reúnen en las esquinas a reírse. Estos al igual han vivido así desde que oyeron una mala expresión dirigida hacia ellos, una mala mirada, un desprecio por de un padre, o una madre, o por parte de alguien que ellos creyeron estaría siempre con los brazos abiertos.
Muchas luchan a solas contra una incapacidad o discapacidad generada en su interior que no les permite sentirse normales. Porque los demás se ríen y yo no puedo?, porque los demás pueden hacer amigos con tanta facilidad y yo me siento tan solo? Porque los demás tienen un padre amoroso y yo no lo tengo? Estas preguntas no encuentran respuesta en los lugares de reunión porque a diferencia del que padece de una enfermedad física aquí no hay rampas que construir para facilitar el acceso, aquí no hay elevadores que construir para subir y bajar con facilidad, aquí no hay puertas que ampliar para que entre la silla de ruedas.
El dolor emocional es una discapacidad que se sufre a solas y que todos esperan que superemos, y que a nadie le interese saber que padecemos. A diferencia de los lentes de última moda que nos hacen ver más inteligentes o modernos las discapacidades emocionales necesitan ser ocultadas, barridas bajo la alfombra si asoman la cabeza podrían echar a perder relaciones, posiciones y demás.
Lo mas increíble fue la respuesta de Mefi-boset al Rey David quien había sido mejor amigo de su padre. Aun cuando se le estaba brindando la oportunidad de su vida de vivir bien y sin tener que sufrir mas por su discapacidad, poderse sentar a la mesa del Rey David. Mefi-boset confeso “soy como un perro muerto” Su estado de animo, su concepto de si mismo era tan bajo que no se consideraba ni siquiera un animal útil pero aun peor, un animal muerto, frente a la oportunidad de su vida se considero inmerecido de cualquier forma de amor y honor. Su condición y el mucho tiempo viviendo así lo habían convencido que su condición presente seria también su futura. No había esperanza para el.
Es así como estas viviendo? Ha Jesucristo extendido su mano para darte una nueva vida y tu continuas pensando que eso no es para ti? Has estado deseando vivir diferente y disfrutar de las bendiciones pero aun viendo la mesa servida piensas que no es para ti, que ha sido servida para otros? Gracias a Dios que cuando Jesucristo iba camino al Calvario no lo hacia solo por aquellos que nunca fueron dejados caer como Mefi-boset, gracias a Dios que Cristo nunca lo hizo solo por los de hermoso parecer, por los crecidos en hogares llenos de amor, por los que nunca comieron del suelo.
Jesucristo camino al Calvario llevaba la misión de morir por todos. Dios ve mas allá de lo que esta frente a nuestros ojos. El mira el corazón. Cuando aun para nosotros mismos es difícil vivir habiendo sido victimas de maltrato físico emocional o abuso sexual, cuando no hay mucho que celebrar en términos de logros humanos, cuando nuestro apreciación de nuestra imagen en un espejo nos deja frustrados Dios no nos ama nada menos que a los demás. De hecho tal parece que Dios encuentra irresistible amar a aquellos que por razones diversas se consideran menos afortunados; de hecho La Biblia dice “Bienaventurados los pobres de espíritu porque ellos verán a Dios”.
A lo mejor hace mucho tiempo escuchas la voz de Dios haciéndote una invitación a comer en Su mesa. Acepta su invitación a comer con El hoy.
Oremos!
“Sed fortalecidos en Dios y en el poder de Su Palabra”
giovanni rosciano
April 12, 2009 at 6:16 am
como hago para contactarlos soy de venezuela quiero saber como llegar a ustedes
Generacion Fuerte
February 26, 2010 at 5:23 pm
Hermano, siempre puede contactarnos en generacionfuerte.com@gmail.com Quiero ademas invitarlo a escuchar nuestros programas en audio en http://www.generacionfuerte.com.
Bendiciones
Giovanni E Romero
CARLOS CALDERON
February 22, 2010 at 10:51 pm
es para mi un enorme aporte este mensaje doy gracias a nuestro señor jesus por todo el equipo q hace posible esta vision de llevar el balsamo a todos los corazon q necesitan consuelo y palabras de restauracion sigan adelante hermanos
Generacion Fuerte
February 26, 2010 at 5:22 pm
Gracias Pastor pos sus palabras llenas de motivacion. Como sera su experiencia, con el tiempo nos damos cuenta que cualquiera que hace algo para el Reino no lo hace por si mismo, en nada podemos tomar credito, uno lo hace porque Dios ha puesto ese anhelo ardiente en nuestro corazon.
Pero, cuando en el proceso de uno hacer la voluntad de Dios, lo cual es el mayor gozo, el ademas saber que nuestro trabajo no es en vano, que de hecho aun en nuestra mortalidad, en nuestra humanidad, logramos tocar vidas con nuestro trabajo es sin duda una bendicion extra, un gozo cumplido como expreso el Apostol. Gracias hermano.
Muchas bendiciones
Giovanni E Romero