RSS

“Celebro la Navidad aun en fecha equivocada”

 

Por Giovanni E Romero: Es lamentable lo que ocurre, por ejemplo hay muchas iglesias cristianas que no celebran la Navidad y ya no celebran ni la “Semana Santa” porque, segun ellos la demas gente celebra bailando o en la playa, en otras palabras, en vez de presentar una alternativa espiritual prefieren permitirle al enemigo (la inmoralidad, y el materialismo) llenar los espacios en blanco. 

Yo creo que con ambas ocaciones, la Navidad y Semana Santa, algunos cristianos dejan de ver esto de la perspectiva correcta y lo que hacen es querer convertir esto en un debate de quien sabe mas para probar quizas que ellos estan mas informados que otros.

 En que años nació Jesus? La fecha esta entre el año 1 al 7 de nuestra era, o sea no hay certeza pero ninguno de nosotros duda que El nació. En cuanto a su nacimiento, lo mas probable es que no fue en Diciembre pero el asunto no es si fue en Septiembre o Diciembre, el asunto es que Jesus nació. Las alternativas que tenemos es ignorar la Navidad, sentarnos en las manos y decirles a todos que la celebrán que ellos estan equivocados y nosotros correctos, la otra alternativa es ver el valor que existe en que en esta ocacion de todo el año millones de familias se juntarán, muchos se reconciliaran, muchos visitarán una iglesia por primera vez, muchos querán saber quien es ese Cristo que supuestamente nació en una Navidad.

El Apostol Pablo se refirio a “una inscripcion” o sea un objeto inherte que leia “al dios no conocido” y les dijo “de ese Dios les quiero hablar”. Tomo una religión pagana, una inscripción a un dios pagano hecha por manos paganas y aprovecho la ocación para predicar a Cristo. Si hubieran oido al Apostol los teologos de hoy se habrian razgado las vestiduras y le habrian gritado quien sabe cuanta cosa. Al final del dia, somos responsible a Dios. Si tenemos paz en nuestro corazón pues quien nos condenara? Quien nos juzgara? Quien pagó el precio por mis pecados? Pero si esto de la Navidad le hace daño a alguien asegurese de irse temprano a la cama en ese dia.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: