RSS

“La Tentacion De Inventarse Un Nuevo Plan”

Por: Giovanni E Romero
Para http://www.generacionfuerte.com

El otro día escuche a un predicador decir, “el hecho que no estemos caminando no quiere decir que estamos estancados y el hecho que estemos caminando no quiere decir que estamos avanzando”. Una de las cosas mas difíciles y peligrosas en la vida es esperar, especialmente cuando nos hemos convencido que no estamos en el lugar donde nos corresponde, especialmente cuando sentimos que deberíamos estar mejor.

11 Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. 12 Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. 13 Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón.

Dios dijo a través del Jeremias que el no era extraño a nuestro anhelo de vivir con metas, Dios de hecho nos creo asi, El quiere que nosotros avancemos. Pero, el asunto es que El tiene ya esos planes diseñados para nosotros, El sabe de donde procedemos y hacia donde nos dirige. Ninguno de esos planes que Dios ha propuesto para nosotros tiene un mal propósito, ninguno tiene intención de hacernos daño, por lo contrario, son buenos planes.

Es cuando el Senior logra afirmar en nosotros esa certeza que hemos sido creados con un propósito, cuando llegamos a entender que lo que vemos hoy es solo una parte del rompecabezas, es cuando logramos visualizar que los planes para nosotros son grandes y nuestro futuro es uno lleno de esperanzas allí es cuando nuestra vida toma sentido, allí es cuando nace la motivación de levantarnos cada mañana a orar, a buscar a Dios, allí es cuando nuestras vidas cambian y los demás se dan cuenta que algo ha pasado, que hemos cambiado, que ya no estamos viviendo el presente, que estamos viviendo con la certeza que algo esta por pasar, que hemos sido de verdad selectos.

Cual es el peligro? El peligro es que no tengamos la paciencia de esperar, que no entendamos el proceso y queramos inventarnos nuestro propio plan, nuestro propio propósito, o que pretendamos alcanzar dichas metas usando medios no diseniados por Dios. El peligro es cuando logramos cosas por los motivos equivocados, nos metemos en líos cada vez mas profundos buscando en lugares equivocados, queremos sacar agua de pozos secos. Es aquí cuando comenzamos el negocio que no era, nos mudamos adonde no debimos, casamos con quien no debimos. Es urgente entender que el plan ya fue trazado, el propósito ya existe, nuestra obligación es dejarnos guiar hacia el, no inventarnos otro.

Yo quiero ser bendecido, por eso le ruego a Dios todos los días que haga Su voluntad en mi, no quiero seguir inventando, quiero hacer lo que El me guíe a hacer, en serio, El lo hace, compruébalo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: