RSS

“Cuando es hora de dejar ir el Ancla”

Por Giovanni E Romero
Para “generacionfuerte.com”

Como saber cuando debo de navegar o cuando debo de anclar? Generalmente este es siempre el debate… me quedo quieto o echo a andar? Espero o reacciono?

Para empezar cuando se trata de confianza, esta siempre debe de estar anclada en Jesucristo, es la Roca Inconmovible, no nos debe caber duda que allí, en El, es donde debemos estar. Nuestras vidas pasaran por mares tempestuosos y días nublados pero si permanecemos en el veremos llegar el día soleado, el día de nuestra salvación. A veces nos desesperamos, a veces nos queremos ir, nos queremos aventurar, pero nunca debemos de hacerlo lejos de la barca. Recientemente vi como en un programa de televisión una avioneta se estrello en el mar y de todos solo sobrevivió uno que se encontró con un tronco de un árbol flotando en alta mar. A lo lejos el hombre miraba las luces y le parecían cerca, le parecían su salvación y en varias ocasiones pensó en soltarse y querer nadar por si solo pero cuando se alejaba unos metros se dio cuenta que si se soltaba moriría. No nos dejemos engañar por lo que vemos a lo lejos, a veces nos parece que los demás viven mejor, están mejor, sin sufrimientos, nada es mas falso que eso, no es verdad, son solo luces, una ilusión.

6. Hebreos 6:19: La cual tenemos como segura y firme ANCLA del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

Cuando Dios corta las anclas?

En el libro de los Hechos hay un relato de un incidente en alta mar, y Pablo les dijo a los centuriones romanos que iban custodiando el barco a la deriva que cortaran los lazos que sostenían las anclas porque si no los marineros saltarían al mar queriendo salvarse y una vez en el mar no los podrían salvar.

4. Hechos 27:30: Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las ANCLAs de proa.

Hay ocasiones en que estamos en situaciones en nuestras vidas que son de poco provecho, anclados a relaciones dañinas, a lugares, trabajos, amistades, y circunstancias nocivas en donde Dios no nos quiere ver. Y creemos que la solución esta en saltar la barca y nadar a la primera playa que vemos pero Dios sabe que si saltamos en un mar profundo no habrá oportunidad de salvarnos entonces El ordena cortar todas los lazos a esas anclas para que así permanezcamos en El. El sabe cuando será el momento oportuno, cuando llegaremos a tierra firme.

Hay muchas cosas en nuestra vida que no se pueden resolver leyendo un versículo Bíblico, no se pueden resolver con un buen consejo porque lo que necesitamos es relación, una relación con Dios que nos evite vivir en crisis constantes, de una tormenta otra, Dios es nuestro compás, nuestro GPS, nuestro Capitán, el quiere guiarnos día a día, momento a momento. No esperemos el momento de la crisis.

Por favor respeta los derechos del autor.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: