RSS

“Comenzando Otra Vez”

Escrito por Giovanni E Romero
Para: http://www.generacionfuerte.com

20 Entonces David se levantó del suelo y en seguida se bañó y se perfumó; luego se vistió y fue a la casa del Señor para adorar. Después regresó al palacio, pidió que le sirvieran alimentos, y comió.
21 —¿Qué forma de actuar es ésta? —le preguntaron sus oficiales—. Cuando el niño estaba vivo, usted ayunaba y lloraba; pero ahora que se ha muerto, ¡usted se levanta y se pone a comer!

22 David respondió: —Es verdad que cuando el niño estaba vivo yo ayunaba y lloraba, pues pensaba: “¿Quién sabe? Tal vez el Señor tenga compasión de mí y permita que el niño viva.” 23 Pero ahora que ha muerto, ¿qué razón tengo para ayunar? ¿Acaso puedo devolverle la vida? Yo iré adonde él está, aunque él ya no volverá a mí.

Levántate, ya no tiene sentido llorar!

Hoy quiero comenzar hablándoles de una historia cruel y también conmovedora. Es la historia de David, el Rey de Israel. El relato comienza con David, en un día de poca actividad, posiblemente David aburrido decidió pasearse por su palacio real, subió hasta arriba hasta el mismo techo del palacio posiblemente para apreciar aun mejor todo el esplendor de su reino, todo lo que el había logrado y en fin, un día de esos en los que uno baja la guardia y se siente sin deseos de hacer nada importante. Pero, David no se imaginaba que ese día comenzaría uno de los tiempos mas obscuros y dolorosos en su vida. Dice la historia que desde arriba, en el techo de su palacio David fue sorprendido por la imagen de una mujer tomando un baño fuera de las paredes del palacio, esta mujer era Betsabé, la esposa de Urías, uno de los hombres de confianza de David uno de sus Generales. Pero David codicio aquella mujer y mientras el esposo de esta estaba peleando, defendiendo los intereses de David este mando por ella y la poseyó. Al tiempo resulto que Betsabé resulto embarazada con el hijo de David y lo que se le ocurrió a David hacer para ocultar su traición fue poner a Urías, el esposo de esta mujer en la línea frontal de batalla esperando que este muriera y asi nunca se diera cuenta de lo que el hombre a quien este había jurado lealtad, su rey por quien el exponía su vida lo había traicionado.

Cuando Urías murió y después de que la viuda había guardado luto David mando por ella y la hizo su esposa. Y dice la historia que cuando Betsabé dio a luz al bebe este se enfermo. Mientras el bebe estuvo enfermo David reusó comer y estuvo clamando tirado en el piso pidiendo por la sanidad de su hijo pero el bebe eventualmente murió. Dios había mandado un profeta a decirle a David que el bebe moriría por que David con su pecado en contra de Urías había hecho a otros insultarlo a El.

Al momento que David escucho decir que su hijo había muerto increíblemente se pudo de pie se perfumo, se vistió, y pidió de comer. El asumió sus funciones. Cuando le preguntaron sus sirvientes porque había actuado de esa manera el lo explico diciendo que mientras su hijos aun estaba con vida era tiempo de clamar pero que ahora muerto no había sentido en seguir triste.

Que profunda enseñanza. Al finalizar otro año es posible aun estamos sentidos por la perdida de familiares o amistades que amábamos, al estar por comenzar un nuevo año sin duda alguna todos tenemos cosas que lamentar, cosas que hicimos mal y que hoy nos arrepentirnos, palabras dichas en un arranque de ira que causo dolor a alguien especial. Pero ahora es tiempo de levantarnos, es tiempo de vestirnos y comer, es tiempo de asumir nuestras funciones y poner el pasado y el dolor a un lado, aprender de estos errores, hacer reparos, pedir perdón y aceptar la voluntad de Dios.

Tu cuanto tiempo tienes en luto? Porque has estado guardando luto? Que o a quien perdiste? Fue tu matrimonio que aun después de haber hecho todo lo posible tu esposa o tu esposo te dejo por otro u otra? Fue tu hijo o tu hija que se fue de la casa aun después de que la rogaste que no se fuera. A ti joven, fueron tus amigos que no quisieron escuchar tu explicación y te dejaron solo, o sola, te dijeron que no quieren saber mas de ti y ahora estas triste y deprimida? Fue tu novio que conoció una chica mas linda y ahora no quiere mas nada contigo? Que te ha tenido en el piso? Deprimidos? Sin querer vivir? Sin comer? Que te ha tenido sintiendo lastima de ti mismo, pensando en lo desafortunado que eres, refugiados en la bebida o alejados de Dios?

Hoy es el día de tu restauración, este es el momento en que tomas esa decisión de no llorar mas, de no sufrir mas, de no rogar mas. Este es el momento de aceptar la voluntad de Dios, de aceptar el plan divino, de ponerte en pie, de lavar tu rostro, de ponerte ropas limpias de colores festivos, de peinarte, de hablarte a ti mismo y declarar bendición sobre tu vida. Este es el momento que has estado esperando en el que renuncias al dolor y la miseria, en el que renuncias a esa relación imposible, a ese esposo o esposa que te abandono, a esos hijos que no estuvieron dispuestos a seguir tu consejo. Por mucho tiempo ya has estado viviendo como que todo se acabo, has estado repitiendo las mismas frases, diciéndote que no podrás sola, que no sobrevivirás solo, que no te perdonaras nunca haber fallado, has estado creyéndote las mentiras que el enemigo puso en tu mente diciéndote que tu vida ha terminado, que ya no hay razón o propósito para vivir, este día Dios te dice, “nada que ver, tu vida comienza hoy”.

El año anterior habrá sido para ti el año que viste tus ahorros reducirse, que perdiste tu casa por la crisis económica, que tu iglesia se fue quedando vacía, que perdiste el empleo que tanto necesitabas, que tus hermanos te echaron entre ellos. Pero Dios te manda hoy a levantarte, el tiempo del llanto paso, este es el tiempo de comenzar a vivir nuevamente. El año pasado te lo pasaste lamentándote por no tener lo que querías, concentrado en los fracasos pero este es tu nueva oportunidad, un nuevo día, un nuevo año para comenzar de nuevo.

El profeta Elías un día después de una gran victoria fue amenazado por una mujer, una mujer mala lo amenazo con tanta dureza que el lo creyó. Elías había hecho grandes proezas, había visto la mano de Dios actuar a su favor una y otra vez pero esta vez estaba aterrorizado por la amenaza de un ser humano.

Dice la Biblia que Elías se echo debajo de un árbol deseando morirse, se puso a decirle a Dios sus lamentos, a decirle que el no era mejor que los demás, a querer explicarle a Dios porque era mejor que Dios le quitara la vida. Pero dice el relato que Dios le dijo, “Levántate porque largo camino te espera”. Sera posible que tu puedes ver tu vida reflejada en Elías? Sera que tu has visto a través de los años la mano de Dios guardándote, proveyendo tus necesidades, dándote grandes triunfos, grandes victorias pero hoy estas amenazado por una enfermedad? Te han dicho que podrías tener cáncer? O será que estas atemorizado porque es posible que hayan recortes en tu empresa y temes perder tu seguridad económica? Son problemas en tu matrimonio? Son problemas en tu escuela o universidad? Que es lo que te esta quitando el hambre? Que te ha hecho de pronto olvidar las muchas veces que has visto la mano de Dios librarte de la calamidad, bueno, Dios hoy te dice, “Levántate, largo camino te espera”. Este no es tu fin, esta no es la despedida, este es un nuevo comienzo.

Dice la Escritura, si padre y mi madre me dejaren con todo me recogerá Dios, en otra cita dice, “Quien nos separara del amor de Dios que es en Cristo Jesús?”Vamos, acepta el reto, no estés mas triste, no estés mas deprimido, no creas las mentiras del enemigo, cree a la palabra de Dios, cree a sus promesas.

Vamos a Orar.

Bueno, amigo, gracias por escucharnos.

Sed fortalecidos en Dios y en el poder de Su Palabra”

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: