Será que Somos Torpes?

Pero, leyendo el Nuevo Testamento uno difícilmente sacaría esas conclusiones. El Apóstol Pablo era un hombre bien educado, bien leído, bien sabio y fue el quien escribió la mayor parte de las Epístolas en el NT pero lo que mas me impresiona de Pablo es que a pesar que escribía para los cristianos de diversas ciudades en diferentes regiones el nunca da la impresión de estar acomodando su mensaje a la audiencia. Claro, los problemas podrían haber variado de cultura a cultura y ciudad a ciudad pero el estilo de Pablo nunca deja de ser el mismo. Me agrada muchísimo saber que lo que el Apóstol escribió es algo que todos nosotros en nuestro tiempo podemos leer y estudiar con el mismo ahínco de entenderlo independientemente de nuestro status social.
Ahora! En nuestro tiempo por ejemplo; los jóvenes cristianos tienen su propia Biblia (algo bueno), su propia música que por cierto generalmente repite las mismas letras cansadas e infantiles. Tienen sus propias ropas que en ocasiones involucra un pañuelo en la cabeza, los pantalones a la rodilla y curiosamente varones con aretes en las dos orejas y a veces en cualquier otro lugar que se pueda. Pero mas terrible aun es que además para hablar con ellos uno tiene que modificar su lenguaje para darse a entender. Si se les predica uno debe ser “sensible” para no ofenderlos. Hay que limitar el uso de ciertas palabras y evitar hablar de ciertos temas en las reuniones de ellos.
Como es posible que en la era en donde un niño de 5 años ya sabe usar computadoras, en la era del iphone y computadoras portátiles, en la era en donde no hacemos mas que comunicarnos a cada instante, (hay quienes consideran importante hasta anunciar que van para el baño) jejeje. Como es posible que tengamos que hablarle como a niños a quienes, por cierto, han hecho parte de sus vocabularios palabras tales como gigabytes, megahertz, y procesador de memoria, y miles de palabras técnicas mas que nuestros padres creían era lenguaje de Marcianos?
Como es posible que en la era de HBO y televisión en cable las 24 horas, con shows de comentarios y comedia que no dejan nada a la imaginación en donde se hablan mas palabras profanas por segmento que en 24 horas en un día típico y sin embargo en la iglesia de Jesucristo nosotros tengamos que pretender que no podemos hablar de cosas que incomoden u “ofendan” la juventud? Hay algo extraño con esta imagen.
Pero, cometeríamos un error en pensar que a todos los jóvenes les gusta ser tratados diferente. Mientras escribo estas líneas hay millares de jóvenes dedicando su vida al estudio serio de la Escritura, jóvenes entrenándose para ser misioneros, jóvenes buscando sin reposo la oportunidad de ser parte del mas grande avivamiento por llegar. Jóvenes que creen que la Biblia se escribió para ellos y no para hombres y mujeres en los 40’s. A ustedes que están contemplando esa vida de tratar las cosas eternas con diligencia y un sentido de urgencia verán como Dios nos forma en hombres y mujeres extraordinarios.
Escrito Por Giovanni E Romero
Para: http://www.generacionfuerte.com