RSS

Sera Que Dios Esta Jugando A Las Escondidas?”

Como Saber Cual es Su Voluntad?
Por Giovanni E Romero
Para generación fuerte.com

Recuerdo cuando estábamos niños que jugábamos a esconder algo y hacíamos a todos cerrar los ojos y contábamos hasta 10, al final entonces todos los niños comenzaban a buscar lo que habíamos escondido y la manera de nosotros ayudar era diciendo “frío o caliente” dependiendo de que tan cerca del objetivo estuviéramos. Esa es la impresión que tenemos muchas veces de Dios escondiendo su voluntad de nosotros, poniéndola a buscarla y diciéndonos “frío o caliente” pero ese nunca fue el plan de Dios. Espero este día tengamos una mejor idea de cómo saber si lo estamos haciendo es Su voluntad.

Pocas cosas nos quitan el sueño tanto como saber que será lo que Dios quiere para nosotros? Que será lo que Dios espera de mi? Que estudio? Con quien me caso? Y en fin, tantas preguntas relacionadas en como podemos vivir la vida evitando errores constantes. Un gran porcentaje de libros panfletos, y artículos escritos tratan de apuntarnos a la dirección del conocimiento de la voluntad de Dios. Sin embargo para muchos la impresión es que Dios esta jugando un juego de escondidas con nosotros. Muchos sencillamente ni siquiera se interesan por saber, se han acostumbrado a vivir la vida al chance. Ese nunca ha sido el plan de Dios.

Nosotros generalmente estamos divididos en tres grupos, los que buscamos incesantemente la señales de lo que Dios quiere que hagamos. Un escritor hace mención de eso diciendo que alguno en este grupo se resbala y se cae sobre un periódico conteniendo una noticia de la india interpretan eso como que Dios quiere que se vayan de misioneros a la India. El segundo grupo esta compuesto por aquellos que no quieren saber la voluntad de Dios para sus vidas por temor a que Dios los hará hacer algo que no quieren. Por ejemplo, alguien que le gusta jugar tenis podría desear no saber la voluntad de Dios porque a lo mejor Dios le romperá la mano para hacerlo jugar domino. Todo esto es errado. Y el otro grupo que son los que sencillamente no les interesa saber que Dios quiere para ellos o se han dado por vencidos en averiguarlo.

Entonces, habrá manera de saber que Dios quiere para nosotros? Que carrera estudiar? Podremos saber con quien nos casaremos, cuantos hijos tener? En que trabajar? Para comenzar tenemos que dejar algo bien claro y es que si Dios como la Biblia nos dice ha trazado un plan para nosotros El querrá que nosotros sepamos ese plan. Entonces para comenzar, si Dios quisiera comunicarse con nosotros lo tendría que hacer a través de Su Libro, la Biblia. De hecho la Biblia es bien explicita en cuanto a los planes de Dios para nuestras vidas.

Lo primero que Dios quiere es que seamos salvos. Este es el primer paso para conocer la voluntad de Dios para con nosotros, que todos procedamos al arrepentimiento. Uno de los errores que mucha gente comete es pensar que pueden obtener algo de Dios sin primero haber rendido sus vidas a El. Muchos viven en rebeldía porque piensan que Cristo nunca vendrá, que todo eso de que El vendrá y juzgara a todos es una fabula para niños. 2 Pedro 3:3 Sobre todo tengan esto en cuenta: que en los días últimos vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos, y que en son de burla 4 preguntará: “¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? Ya murieron nuestros padres, y todo sigue igual desde que el mundo fue creado.”

9 No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.

Dios quiere que seamos salvos, esto es lo primero, así es que si eres uno que anda tropezando por la vida lanzado una oración al aire de vez en cuando lo primero que debes hacer es venir al pie de la Cruz y conocer a Cristo. Si no lo has hecho es imposible que Dios te revele algo sobre tu vida porque no has hecho lo primero y mas importante que es aceptar Su Salvación. Muchas veces escuchamos a gentes que no conocen a Dios decir que lo que tienen Dios se los ha dado, eso es bien poco probable, podrá tener sentido lo que dicen pues la Escritura dice en el libro de los Hechos que Jesús es la esencia de todas las cosas creadas y por lo tanto ninguno de nosotros estaríamos donde estamos si no fuera por El. Pero, la Biblia declara que Sus ovejas oyen su voz y lo siguen. Un ejemplo mas claro de esto es cuando la madre y los hermanos de Jesús llegaron a buscarlo y diciéndole sus discípulos Maestro, tus madre y tus hermanos te buscan el les dijo, mi madre y mis hermanos son quienes hacen la voluntad del Padre. En otras palabras, Jesús estaba estableciendo que quien quiera tener una relación con El tienen que obedecer la voluntad del Padre. Hablar de este tema de Salvación ofende a muchos y hace a muchos incomodarse pero sin duda es el primer paso para saber que Dios nos esta guiando.

Lo segundo que Dios quiere de nosotros es que aprovechemos bien el tiempo.
Efesios 5:15 Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. 16 Aprovechen bien este momento decisivo, porque los días son malos. 17 No actúen tontamente; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. Aquí muchos fallamos, muchos constantemente nos preguntamos porque no nos revela Dios con quien me casare o si entro o no entro en un negocio que estoy pensando… Pero fallamos al no hacer buen uso de nuestro tiempo. Entre mas mal uso demos a nuestro tiempo menos tiempo tendremos para buscar de Dios. Santiago escribió diciendo Santiago 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. 6 Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. 7 Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, 8 porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta.

El Tercero: Tenemos que aprender a vivir para Dios, a guardarnos para el, Pablo escribe en Tes. 4:3-4 y que cada uno sepa dominar su propio cuerpo en forma santa y respetuosa, 5 no con pasión y malos deseos como las gentes que no conocen a Dios. 6 Que nadie abuse ni engañe en este asunto a su prójimo, porque el Señor castiga duramente todo esto, como ya les hemos advertido. 7 Pues Dios no nos ha llamado a vivir en impureza, sino en santidad. 8 Así pues, el que desprecia estas enseñanzas no desprecia a ningún hombre, sino a Dios, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo.

Debo decir que vivir conforme a la voluntad de Dios no quiere decir no enfrentar dificultades, no significa no padecer necesidades, no significa nunca derramar una lagrima, mas bien la diferencia se basa en que cuando sabemos que estamos viviendo conforme a lo establecido por Dios en Su escritura todo obrara para bien.

No nos dejemos paralizar por la duda y la indecisión, oremos, pongamos nuestras decisiones delante de Dios, consideremos todo ángulo y sometamos nuestras decisiones a ver si pasan la prueba bíblica, si hay algún conflicto entre lo que estamos haciendo o pensando hacer y la enseñanza bíblica desde allí podemos saber que Dios no esta de acuerdo.

2 “Voy a emprender el último viaje, como todo el mundo. Ten valor y pórtate como un hombre. 3 Cumple las ordenanzas del Señor tu Dios, haciendo su voluntad y cumpliendo sus leyes, mandamientos, decretos y mandatos, según están escritos en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y dondequiera que vayas. 4 También para que el Señor confirme la promesa que me hizo, de que si mis hijos cuidaban su conducta y se conducían con verdad delante de él, con todo su corazón y toda su alma, nunca faltaría en mi familia quien ocupara el trono de Israel.[a]

Oremos

 

One response to “Sera Que Dios Esta Jugando A Las Escondidas?”

  1. Josue

    November 11, 2010 at 3:50 pm

    gracias por esta publicación me ayudo demaciadoooo!!!
    bendicioneeeeeeeess hermanoooooos!!!

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: