RSS

“Nunca Supimos Tanto Pero Nunca Fuimos Tan Ignorantes”

Por Giovanni E Romero
Para Generacionfuerte.com

Es increíble cuanto sabemos hoy, cuanto conocimiento hemos adquirido. Leyendo lo que miles escribimos en nuestras paginas de Facebook cualquiera podría deducir que somos todos teólogos. Muchos citan filósofos famosos dando la impresión de ser asiduos lectores, otros profundos pensamientos que nos hacen querer saber mas de sus vidas. Pero al ver la condición del mundo en que vivimos, al ver la condición de las escuelas y colegios poblados por jóvenes sin metas ni propósitos, abusando drogas, sosteniendo sexo ilícito, formando pandillas, al ver nuestros vecindarios consumidos por el crimen, al ver nuestras iglesias fracturadas por grupitos formados de acuerdo al barrio o nivel social, cuando vemos nuestro mundo caminando aceleradamente al precipicio de la inmoralidad porque será que tanto conocimiento no ha mejorado nada?

Podría acaso ser porque hemos aprendido de todo pero menos lo mas importante? Pablo el escritor de la mayor parte de libros en el Nuevo Testamento, un hombre que en cualquier época ha sido considerado un erudito completo, un hombre enseñado en las mejores escuelas, educado por las mejores mentes de su tiempo declaro que nada de lo que sabia en realidad importaba, que todas esas palabras que a lo mejor deslumbran a otros y nos producen invitaciones a hablar en otros lugares, que todos esos argumentos que ganan debates, que todas esas palabras lisonjeras que hemos aprendido y nos hacen ganar amigos, que nada de eso en realidad es importante comparado al mas grande e importante conocimiento y es el de saber de Jesucristo crucificado.

2 Y, estando entre ustedes, no quise saber de otra cosa sino de Jesucristo y, más estrictamente, de Jesucristo crucificado.

Solo la Cruz, que para los que se pierden es locura, una idiotez, solo esa cruz en donde Cristo fue crucificado tiene el poder de transformar quienes somos y como pensamos. Pero no la cruz que muchos se cuelgan alrededor del cuello, o que luce en los lugares mas altos de los templos o de lugares turísticos en muchas ciudades, mas bien la cruz en donde Jesús fue crucificado y el precio por nuestra salvación eterna fue pagado.

Será que tenemos que volvernos a la cruz? Será que sabemos demasiado y la cruz ha perdido la relevancia? Al final del día, en realidad solo eso importara, cuanto sabemos de la cruz y de Jesucristo crucificado.

Por favor respeta los derecho del autor.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: