RSS

“1000 Maneras de Morir”

Por Giovanni E Romero
Para www.generacionfuerte.comreckelessness

Siempre me ha inquietado mucho la fragilidad de nosotros los humanos. Hombres y mujeres con figuras que les toma años desarrollar en un gimnasio caen en unos segundos abatidos por un pequeño cuaulo de sangre que les produce un infarto. Bellas mujeres que adornan portadas de revistas, y que llaman “hogar” suntuosas mansiones un día simplemente se rinden en su pelea contra el cáncer. Jóvenes de todas las edades que salen a un partido de basketball y encuentran la muerte en una pelea callejera, o en un accidente de transito. Hay mil maneras de morir.

Hoy día por cada respiro que demos cientos caerán abatidos por el hambre, las guerras, las enfermedades, accidentes, suicidios y todo tipo de agentes de la muerte. Hace un tiempo escuche esta historia: “Un día el asistente de un hombre bien importante volvió a la casa luego de unos mandados, bien agitado y pálido, sudando, y su jefe le pregunto, que te ha ocurrido? El le dijo, es que vi a la Muerte en el mercado y me quedo viendo mal, me echo unos ojos bien feos. Entonces el criado lleno de temor dijo a su jefe, yo me largo de aquí, yo me voy a San Antonio, lejos, allá no me alcanzara, entonces el jefe indignado fue al mercado a buscar a la Muerte y la encontró para en una esquina y le dijo: Que pasa contigo que has hecho angustiar a mi criado, porque lo has quedado viendo mal? A esto la muerte dijo; no, no lo quede viendo mal, si no sorprendida porque habíamos quedado de encontrarnos en San Antonio y el seguía aquí”.

Muchos nos sentimos tan jóvenes y saludables que encontramos el pensamiento de morir imposible de contemplar. Estamos viviendo vidas concentrados exclusivamente en un futuro que vemos brillante. Que nos podría pasar? Lamentablemente demasiado común la mayoría de los que morirán hoy jamás pensaron seria su ultimo día. Nunca pensaron adonde pasarían la eternidad, nunca pensaron en quien se quedaría con el carro nuevo que compraron, quien pagaría las deudas que dejan, quien se terminaría casando con la novia por la que tanto trabajaron o con el novio por el que tanto lloraron. Muchos nunca llegaran a saber si el partido político por el que tanto debatieron y se insultaron llegara al poder. Pastores no podrán evitar que esas ovejas por las que tanto pelearon, por la que tanto sueño perdieron, por la que sintieron tanta amargura y por la que dejaron tantas horas solas a sus esposas y a sus hijos finalmente se vayan a la iglesia del otro Pastor.

Hoy quiero invitarlos a que meditemos, a que analicemos nuestros vidas y con sinceridad respondamos; será que hemos encontrado la única y mejor manera de vivir? Juan 14:6 Jesucristo hablando dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre si no a través de Mi”

Hay mil maneras de morir pero solo una manera de vivir confiados, de vivir por la eternidad. Que podría ser mas importante que la salvación de nuestras almas de la condenación eterna? Porque deberíamos de vivir nuestras vidas ahogados por los afanes, por las preocupaciones de este mundo cuando nuestra estadía aquí es tan corta? Porque no mejor enfocarnos en donde pasaremos la eternidad?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: