RSS

La Broma de la Cruz!

La Broma de la Cruz!

Por Giovanni E Romero

Si alguien te dijera que por echarle una mirada a algo o a alguien te pagarían una fortuna lo harías? Lo más posible es que no! Considerarías de inmediato que alguien te está tomando el pelo, alguien esta jugándote una broma demasiado común para ser creída.

He recibido cientos de emails con mensajes que promueven riquezas mientras duermo, riquezas por mandar un email, riquezas por inscribirme a algo, en fin riquezas por casi cualquier cosa, sin embargo, como suena muy fácil para creerlo pues no me molesto si quiera en leer dichos emails, solo leo el tema y los pongo en mi folder de emails indeseados.

Durante el tiempo de Moises el pueblo de Israel creyó que le estaban jugando una broma. En el libro de Números Capitulo 21 ocurrió que por causa de la murmuración del pueblo contra Dios y Moises una invasión de serpientes venenosas fue desatada contra los Israelitas y al ser picados por las serpientes enfermaban y morían. El pueblo se arrepentido y pidieron perdón a Moises. Moises oro a Dios y Él le ordeno entonces que construyera una serpiente ardiente que la pusiera sobre una asta o sea un palo, y que todo el que fuera mordido y mirare esta serpiente en aquel palo viviría. Así de simple.

Se imaginan ustedes haber visto a sus amigos morir, a sus vecinos, a sus familiares incluso pero de pronto se inventan una cura que solo involucra ver una serpiente de bronce para vivir? Cuantos aun en aquel tiempo habrán muerto por haber considerado esa cura demasiado buena para ser cierta? Cuantos en vez de correr a ver la serpiente habrán ido en busca de medicinas naturales, del curandero, o simplemente se habrán puesto a escribir su herencia convencidos que la muerte pronto tocaría sus puertas. Cuantos persuadidos que la muerte era el castigo asegurado por haber murmurado contra Dios ignoraron que era Dios mismo quien estaba ofreciéndoles un camino a la redención?

“Miren la serpiente y vivirán”

Ahora Jesus utilizando la historia de lo ocurrido en el tiempo de Moises dijo que Él, Jesus, seria quien tendría que ser levantado en un madero para que todo el que le viera no se perdiera más tuviera vida eterna.

Una vez más seria usada la simpleza de esta experiencia para traer vida a los condenados a muerte. Y una vez más miles, millones morirían todos los días envenenados por el pecado todo por no poder creer que con algo tan simple como ver en dirección a la cruz y a Cristo en ella levantado podrían ser salvos. Nosotros hemos complicado todo, nosotros hemos agregado un montón de condiciones pero como en el tiempo de Moises lo único que se necesita es ver en dirección de la cruz, es creer!

En 1 Cor. 1: 18 El Apóstol Pablo hablando dice esto: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos”

El Apóstol Pablo una vez mas nos asegura que este mensaje de salvación de la cruz no es un mensaje lógico, no es un mensaje complicado, y no es sofisticado, de hecho la simpleza de este mensaje, la facilidad y la carencia de detalles complicados es lo que hace que los demás lo vean como locura, como demasiado fácil para ser cierto. Pero dice el Apóstol, para nosotros, para los que hemos creído, para los que fuimos picados, para los que estábamos condenados a muerte, para los que llegamos hasta el pie de la cruz arrastrándonos, el mensaje de la cruz es poder de Dios. Aleluya!!!!

La misma sabiduría de los sabios, el conocimiento de los que conocen, sería el principal obstáculo para su perdición.

El mensaje de la cruz no es broma, no ha sido broma y no será broma, el mensaje de la cruz sigue tan válido como lo ha sido por miles de años. Cuando lo que anhelemos es vida eterna veamos a la cruz, cuando lo que queremos son riquezas veamos a la cruz, cuando lo que queremos es bendición inmensurable veamos a la cruz.

Es así de simple!

El resto lo hará Dios. Para mirar a la cruz creyendo que con eso seremos salvos se requiere fe, se requiere creer que es verdad. Cuando creemos que lo que La Biblia dice es la Verdad creeremos también en que el Dios de la Biblia es el Dios verdadero, cuando creemos que El verdadero Dios nos dice que es necesario nacer de nuevo sabremos que es tiempo de someternos a ese nuevo nacimiento, pero el primer paso es ver a la cruz!

Vamos a orar!

“Sed fortalecidos en Dios y en el poder de su Palabra”

Advertisements
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: